Noticias

Gobierno establece métodos de monitoreo de la función pública

Gobierno excluirá de nómina a funcionarios que no hagan declaración jurada
Gobierno excluirá de nómina a funcionarios que no hagan declaración jurada

Santo Domingo RD.- El Consejo de Gobierno Ampliado celebró la segunda reunión del presente mandato, donde pasó balance a las metas establecidas durante el pasado encuentro que tuvo lugar el 16 de septiembre.

Además se establecieron métodos de monitoreo de la función pública y el reforzamiento de importantes programas.

Luego de una reunión que duró cerca de una hora y media el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, puntualizó que el Consejo de Gobierno estableció una cadena de responsabilidad y transparencia lo que significa que las instituciones van a tener sus acciones y metas claras y cada entidad y funcionario, va a responder por el cumplimiento de estas.

Se acordó además, incorporar el sistema de seguimiento a través del 311, el mismo permitirá a la población expresar sus quejas o denuncias.

Durante la reunión del Consejo se estableció relanzar el Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, esta vez incorporando a estudiantes de pedagogía.

Montalvo anunció que se presentaron varias iniciativas. Posteriormente, estas propuestas las cuales serán sometidas a la consideración de la Junta Nacional de Alfabetización.

El objetivo es que las iniciativas puedan ser enriquecidas. Asimismo, que se puedan incorporar otras medidas que permitan reducir a menos de un 5% el porcentaje de iletrados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias