Regionales

Cobra fuerza reclamo de centro regional UASD para Azua

Cobra fuerza reclamo de centro regional UASD para Azua
Cobra fuerza reclamo de centro regional UASD para Azua

Azua, República Dominicana.- La frase “una UASD para Azua” ha cobrado fuerza entre niños, jóvenes, empresarios, políticos y más de 100 organizaciones populares de esta localidad sureña del país.

“Es una necesidad que esta provincia tenga ya un centro universitario, porque es triste y penoso ver cómo jóvenes sin recursos, al terminar su bachillerato se ven en la necesidad de dedicarse al motoconcho y a otros trabajos difíciles”, expresó el reconocido empresario Ángel Darío Ramírez (Dapiato).

En este sentido, el sacerdote católico Duvan López lamentó que en la actualidad haya más de 15,000 jóvenes a nivel provincial, ya bachilleres, que no han podido ingresar a la universidad por falta de recursos.

La jornada de lucha por el recinto de altos estudios para Azua es promovida por los cuatro diputados de la provincia, encabezados por Julio Brito; el senador Rafael Calderón Martínez; los diez alcaldes de los 10 municipios, dirigidos por Rafael Hidalgo Fernández; la gobernadora Walkiria Féliz García, y el Consejo de Organizaciones para el Desarrollo de la provincia (CODESA), que agrupa a  más de 100 organizaciones populares de Azua. Esta última ha propiciado el  referido reclamo de un centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la provincia.

Más noticias