Noticias

Representantes sector salud reclaman el arreglo de Hospitales

Representantes sector salud reclaman el arreglo de Hospitales
Representantes sector salud reclaman el arreglo de Hospitales

Santo Domingo, R.D.- Los representantes del sector salud, Francisco Pichardo y Luis Peña, manifestaron inconformidad con la situación que presenta el Hospital Dr. Vinicio Calventi. Afirmaron que el lugar carece de todo tipo de medicamentos y recibe más de 700 casos de emergencia al día.

 “Existe una deficiencia en materia de suplidores para el Hospital por las deudas contraídas”, sostuvo Pichardo.

El Médico Internista, Francisco Pichardo, expresó que el Hospital tiene más de un año con seis quirófanos inactivos y que se han reportado varios casos de infección en las heridas de las cesáreas, producto de la calidad del hilo usado para hacer la cirugía.

Pichardo reveló que la problemática se da en un contexto en el que “la dirección prohíbe que el paciente compre materiales fuera”.

En ese orden el médico internista consideró que ante la situación el  Hospital debería cerrar su emergencia y solo recibir consultas.

Luis Peña, anestesiólogo, puntualizo que uno de los puntos más críticos del Hospital es que no cuentan con los insumos necesarios para poder obrar. Además indicó que en sus inicios se trabajaba con un presupuesto mensual de 23.5 millones de pesos y que actualmente carecen de ello.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Enfoque Matinal que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

Más noticias