Política

Vicepresidente del Senado también en disposición de que investiguen legisladores en caso Tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, se sumó a las declaraciones del presidente de ese organismo, Reinaldo Pared Pérez, quien se puso a disposición de las autoridades y pidió que sean investigados todos los congresistas con relación a la denuncias de soborno en la compra de ocho aviones Super Tucano a una empresa brasileña.

Sin embargo, hizo pública su inconformidad de que se estén dando a conocer informaciones sin esperar los resultados de las investigaciones sobre el supuesto pago de soborno por parte de la empresa brasileña Embraer a servidores dominicanos para la adquisición de las aeronaves usadas en el combate del narcotráfico.

Sobre este escándalo, legisladores de distintos partidos tienen opiniones encontradas. Mientras algunos, como la diputada perremeísta Josefa Castillo, dan un voto de confianza al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para las investigaciones, otros como el también diputado perremeísta Amado Díaz, afirman que en el país no hay voluntad política para enfrentar la corrupción.

Castillo dijo esperar que este caso no corra el mismo destino de otros sobre presunta corrupción que han sido “engavetados”.

El procurador general de la República reveló este jueves que una delegación del Ministerio Público sostuvo reuniones de trabajo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en la ciudad de Miami, para ampliar las investigaciones en torno al caso.

Más noticias