Noticias

Incidentes en los alrededores de la Asamblea Nacional de Venezuela

Incidentes en los alrededores de la Asamblea Nacional de Venezuela
Incidentes en los alrededores de la Asamblea Nacional de Venezuela

Grupos simpatizantes del chavismo se hicieron presentes en los alrededores de la Asamblea Nacional y quisieron impedir el paso de los diputados opositores que pretendían ingresar al edificio para discutir la «ruptura de la democracia en el país«.

El diputado Williams Gil denunció en Twitter: «Colectivos en las afueras del edificio de Pajaritos no nos dejan subir al Palacio Federal Legislativo«.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó más temprano en su cuenta de Twitter que los accesos a la sede de la Asamblea Nacional estaban cerrados.

El líder opositor informó que hay un cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el objetivo de dificultar el libre tránsito en el día en que se desarrolla otra sesión importante en el Parlamento.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, sigue este jueves con el debate para analizar lo que ha denominado «ruptura del hilo constitucional y la democracia» en Venezuela.

Este miércoles, la oposición venezolana se movilizó en varias ciudades, en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo revocatorio que impulsa contra el presidente Nicolás Maduro, que ha elevado la crispación política.

Los manifestantes denunciaron represiones y detenciones por parte de las fuerzas chavistas. Los lugares de mayor tensión fueron Mérida y Cumaná, donde se registraron heridos por los gases lacrimógenos lanzados por la policía local.

En Cumaná, en tanto, los protestantes denunciaron detenciones de estudiantes y agresiones contra mujeres, niños y personas mayores.

En Caracas, donde se registró la mayor concurrencia, miles de personas se concentraron en siete puntos de donde marcharon hacia la autopista Francisco Fajardo (este). No obstante, las fuerzas chavistas impidieron la libre circulación hacia la capital, obstaculizando los principales accesos a la ciudad.

La denominada Toma de Venezuela ocurrió en el que debía ser el primero de tres días para la recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral), último paso antes del llamado a referendo. Al cumplir ese requisito, la oposición quería evidenciar el mayoritario rechazo al régimen.

Más noticias