Noticias

Avión de Pence se despista en aeropuerto de NY

El avión en el que viajaba el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, se despistó durante el aterrizaje en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Pence dijo a la prensa que se encuentra bien y que al parecer ninguno de los pasajeros resultó lastimado.

El avión tuvo un aterrizaje complicado. El piloto frenó bruscamente y los pasajeros pudieron percibir el olor de los neumáticos quemados.

Pence señaló que las ventanas de la cabina de pilotos quedaron salpicadas de lodo.

Los pasajeros, incluyendo a Pence, fueron evacuados por la parte trasera de la aeronave.

La afirmación de Donald Trump de que la elección presidencial está «amañada» gana crédito entre sus seguidores.

Según una nueva encuesta Associated Press-GfK, el 64% de los seguidores de Trump dicen que tendrán serias dudas sobre la veracidad del recuento si el republicano no gana.

En cambio, el 69% de los seguidores de Hillary Clinton dicen que aceptarán el resultado si gana Trump. El 30% de los que respaldan a la candidata demócrata expresan renuencia a aceptar el resultado si ella pierde.

Del total de los probables votantes encuestados, el 77% dice que aceptará la legitimidad del resultado si gana Trump, el 70% lo hará si gana Clinton.

Hillary Clinton está presentando un plan para reducir el acoso.

El plan, llamado «mejor que el acoso», otorgaría 500 millones de dólares a los estados que realicen campañas generalizadas contra el problema.

Clinton previsiblemente hablará sobre el plan cuando se presente en un acto junto con la primera dama Michelle Obama en las próximas horas. Ha calificado a su rival republicano Donald Trump de acosador por sus declaraciones despectivas.

La campaña dijo que los estados deben enfrentar el acoso verbal y por el internet y crear procesos para tratar los incidentes. Deben prohibir el acoso «basado en la raza, color, origen nacional, sexo, discapacidad, orientación sexual, identidad de género y religión».

Al Franken ha introducido un poco de humor en la campaña, al aparecer junto al candidato vicepresidencial demócrata Tim Kaine en Ohio.

El senador de Minnesota y ex comediante alentó a un centenar de trabajadores sindicalizados a salir a golpear puertas hasta el 8 de noviembre, la jornada electoral.

«Muchos de ustedes tienen trabajo y familia», dijo. «Ignórenlos».

Más noticias