Regionales

Santiago: detienen otro sospechoso de intento de asalto donde policía fue herido

PN apresa en SFM a dos de cinco hombres integrantes de una banda de asaltantes de camiones
PN apresa en SFM a dos de cinco hombres integrantes de una banda de asaltantes de camiones

SANTIAGO, República Dominicana.- Fue apresado un hombre señalado de ser el segundo de los asaltantes que hirieron de balas a un agente policial y a un ciudadano, cuando pretendían atracar a mano armada en una de las  bancas de lotería O.M localizada en el sector Hato Mayor, en un hecho ocurrido el pasado lunes.

Se informó que además al malhechor  le ocuparon una pistola con la que éste y su componente presuntamente cometían actos delincuenciales.

Se trata de José Osvaldo Taveras Castillo, de 24 años, residente en el municipio Licey al Medio de Santiago,  quien al ser depurado en los archivos policiales figura con cinco registros por atracos.

Este tenía bajo su poder la pistola Ruger, calibre 9 milímetros,  número de serie 30276056, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

El otro implicado fue Manuel de Jesús Santos,  de 27 años, quien perdió la vida en el lugar del suceso.

En el hecho en cuestión los delincuentes hirieron de varios impactos de balas al raso de la Policía, Ariel González González, de  26 años, quien se desempeñaba como mensajero para dicho establecimiento, cuando éste se percató de las intenciones de los malhechores y evitó el asalto, donde se produjo un enfrentamiento en el que resultó muerto De Jesús Santos.

También los sujetos al realizar disparos en diferentes direcciones ocasionaron laceraciones en el tórax y pómulo derecho al señor Francisco Javier López Peña, de 62 años, quien se encontraba en el lugar del incidente.

La policía anteriormente informó que al hoy occiso le fue ocupada la pistola calibre 9 milímetros, de marca y numeración ilegible y la motocicleta Tauro, modelo CG 2000, sin placa, las cuales utilizaron los asaltantes para cometer la acción delincuencial.

El arrestado fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

En cuanto a la pistola ocupada, fue enviada a la Policía Científica para ser sometida a estudios periciales y practicársele las experticias correspondientes para determinar si la misma está vinculada algún otro hecho criminal.

Más noticias