Noticias

Salud Pública anuncia foro de Equidad de Género en Salud

Salud Pública anuncia foro de Equidad de Género en Salud
Salud Pública anuncia foro de Equidad de Género en Salud

SANTO DOMINGO, RD.- Con el título Hacia el logro del aseguramiento y financiamiento equitativo de la salud, con base en los derechos humanos y la perspectiva de género, el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con otras entidades, desarrollará este jueves 27 y viernes 28  el foro sobre equidad de género en salud.

La directora de la  Oficina de Equidad de Género y Desarrollo MS, Lilliam Fondeur, dijo en un comunicado que el objetivo principal es formular recomendaciones técnicas para incidir en la construcción de políticas públicas con equidad de género en salud.

“Asimismo, vamos a analizar las desigualdades de género relacionadas al aseguramiento y financiamiento de la salud, así como identificar estrategias para reducir o eliminar las brechas de desigualdades de género y presentar recomendaciones que permitan avanzar en políticas públicas” ,expresó Fondeur.

Entre los paneles que serán expuestos se identifican: desigualdades de género en el aseguramiento y financiamiento de salud y la expresión de las desigualdades de género en la prevención y la atención en salud, temas que serán abordados por especialistas nacionales e internacionales.

Este foro sobre género tendrá lugar en el Hotel Sheraton Santo Domingo y cuenta con el apoyo técnico de instituciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y (ONUMUJERES).

Además participará el Servicio Nacional de Salud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Dirección General de Presupuesto  y representantes de instituciones del sistema nacional de salud y de otras entidades públicas y privadas vinculadas a las funciones de aseguramiento y financiamiento de la Salud.

Más noticias