Noticias

Procurador dice RD trabaja en coordinación con EE.UU. en caso Super Tucano

Procurador dice RD trabaja en coordinación con EE.UU. en caso Super Tucano
Procurador dice RD trabaja en coordinación con EE.UU. en caso Super Tucano

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que el hecho de que Embraer haya admitido que sobornó con 3.5 millones de dólares oficiales dominicanos de las Fuerzas Armadas para la compra de ocho aviones Super Tucano, no es nada nuevo.

El jefe del Ministerio Público indicó que han recibido los informes confidenciales que Estados Unidos suministró a Brasil en la cual se mencionan a los funcionarios públicos que presuntamente recibieron los 3.5 millones de dólares y que en el caso trabaja en coordinación las autoridades estadounidenses.

Jean Alain Rodríguez insistió en que en el caso de los Súper Tucanos se realiza una investigación seria y se respeta el debido proceso.

De su lado, Cándido Simón, abogado del exministro de Defensa, Rafael Peña Antonio, implicado en el caso de los Súper Tucano manifestó que no afectaría el caso la admisión de la empresa Embraer de que pagó sobornos a militares dominicanos.

Mientras, que el coordinador del Colectivo Poder Ciudadano, Manuel Robles, expresó que esto sólo confirma los casos de corrupción.

La empresa brasileña Embraer, una de las líderes del mercado de aviones comerciales ejecutivos, acordó pagar 205 millones de dólares en Estados Unidos para cerrar casos por corrupción en terceros países, informó este lunes el Departamento de Justicia.

Más noticias