Noticias

Las quejas de una estrella de Hollywood por su sueldo

Las quejas de una estrella de Hollywood por su sueldo
Las quejas de una estrella de Hollywood por su sueldo

La ganadora del Oscar, Hilary Ann Swank, aseguró que, tras ganar su segundo premio de la Academia, le ofrecieron un sueldo 20 veces menor que el de su coprotagonista -casi un desconocido para la crítica y el público- para participar en una cinta.

Swank, en el programa de la comediante Chelesa Handler en Netflix, reveló que poco después de ganar su segundo Oscar por su papel en Million Dollar Baby, le ofrecieron una paga mucho menor que a su potencial compañero.

«Gané mi segundo premio de la Academia, y después de dos películas, me ofrecieron otro rol. El protagonista no tenía ningún tipo de éxito, pero había hecho una cinta en la que era el chico lindo. A él le ofrecieron 10 millones de dólares y a mí 500 mil dólares. Ésa es la verdad«, contó Swank.

«Así que dije que no. Después ellos buscaron a otra persona, a la que le pagaron 50 mil dólares. Así que se ahorraron 450 mil dólares, probablemente para darle ese dinero al actor«, agregó.

Swank ganó un primer premio de la Academia en 1999 por Los muchachos no lloran, mientras que el segundo fue en 2004 por Million Dollar Baby. 

La actriz se suma, así, a colegas como Jennifer Lawrence, Patricia Arquette, Emma Watson y Salma Hayek, entre otras, que se unieron para hacer pública la brecha salarial que existe en Hollywood.

Desde: INFOBAE

Más noticias