Noticias

Pdte. JCE dice embajador EEUU Intimida y se cree con derecho a decidir en la Junta

Roberto Rosario dice que no existe clima favorable para aprobación Ley de Partidos
Roberto Rosario dice que no existe clima favorable para aprobación Ley de Partidos

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, le respondió a embajador de estados unidos James Brewster y además les llamo apáticos a los hijos de extranjeros nacidos en el país que no han retirado su documentación en la Junta Central Electoral.

Rosario dijo que no es culpa de la Junta Central Electoral la apatía mostrada por los dominicanos de ascendencia haitiana para el retiro de su documento en la entidad.

Afirmó además que alrededor de un 90 por ciento de los expedientes de hijos de extraernos ya han sido revisados  y concluidos exitosamente.

Al participar en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, Rosario sostuvo que el organismo que preside siempre ha actuado amparada en las leyes dominicanas.

Opinó que el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, se cree en el derecho de definir la política migratoria y registral dominicana y  los que él considero entorpecimientos e intromisión.

Rosario acusó a Brewster de estar intimidando y limitando la libertad de expresión y difusión del pensamiento en República Dominicana, “que ha costado tanta sangre, dolor y lágrimas.

Más noticias