Noticias

Oposición venezolana denunció golpe de Estado y pidió restituir el hilo constitucional

Oposición venezolana denunció golpe de Estado y pidió restituir el hilo constitucional
Oposición venezolana denunció golpe de Estado y pidió restituir el hilo constitucional

Lideres de la Mesa de la Unidad Democrática  anunciaron acciones a tomar sobre la decisión del Poder Electoral de suspender la recolección del 20 % de voluntades para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El principal impulsor del revocatorio Henrique Capriles dijo que el anunció del CNE «fue un golpe de Estado (…) pero llegó la hora de hacer valer nuestros derechos, de hacer respetar la Constitución«.

Convoco al todo el pueblo venezolano a restituir el hilo constitucional que este Gobierno corrupto ha roto«, agregó Capriles quien extendió esta invitación a la Fuerza Armada venezolana.

«Nosotros no queríamos llegar a este punto, hay que ver todo lo que tuvimos que sortear para evitar llegar a esto, pero el señor Maduro se comió el semáforo. No solo que abandonó el país, sino que dejó un vacío de Poder«, espetó.

Anunció que el miércoles se hará una movilización nacional bajo la denominación de «La Toma de Venezuela«, por lo que pidió a todos los venezolanos salir «resteados a la calle para hacer respetar sus derechos».

La próxima semana nos vamos a movilizar en defensa de la constitución y nos vamos a movilizar para nos donde nos tengamos que movilizar (…) Esta es una convocatoria desde la Unidad al todo el pueblo venezolano ”, aseguró el también gobernador de Miranda.

Confirmó que el domingo habrá sesión extraordinaria del Parlamento venezolano para debatir sobre esta decisión.

Este jueves el Consejo Nacional Electoral oficializó la suspensión de dicha recolección – pautada para el 26,27 y 28 de octubre – debido a que tribunales de cinco estados (Aragua, Carabobo, Apure, Monagas y Miranda) admitieron recursos de nulidad contra el proceso del 1 % en esas entidades.

Más noticias