Resto del Mundo

Algunos tailandeses se tatúan en honor de su rey fallecido

BANGKOK.- En honor del fallecido rey de Tailandia, algunos tailandeses están juntando retratos del monarca, otros están comprando billetes conmemorativos y otros se están tatuando.

La muerte del venerado rey Bhumibol Adulyadej, ocurrida la semana pasada, luego de un reinado de 70 años, causó bastante aflicción. Muchos tailandeses vistieron prendas negras, oraron en santuarios improvisados y participaron en actividades como donaciones de dádivas.

«Quería tener un recuerdo en mi corazón sobre la pérdida de nuestro rey. Él no se va a ir a ninguna parte, siempre estará aquí», dijo Supreeda Sorapakdee, de 42 años, mientras señalaba al lado izquierdo de su pecho. Allí tenía un tatuaje del número nueve en tailandés con una silueta del rey. El título de Bhumibol era Rey Rama IX.

«Este tatuaje está arriba de mi corazón», dijo.

Sak Lai Tattoo Studio, donde Supreeda se hizo el tatuaje, ha tenido más de 10 clientes que han pedido diseños relacionados al rey desde que murió el 13 de octubre. Quince más han hecho citas para la próxima semana. Otros lugares de tatuajes en Bangkok también han llenado sus calendarios con citas.

«Siento que esto es un fenómeno que no se puede dar en ningún otro país», dijo Leck NY, dueño y artista de Sak Lai Tattoo. «La gente quiere un recuerdo de su amor, respeto y lealtad por su rey en su cuerpo. Esto es diferente a otras maneras de expresar amor, es una expresión más profunda y personal porque va estar contigo para siempre».

Más noticias