Noticias

Fernández proclama Licey está listo para la batalla

SANTO DOMINGO.- El presidente del Club Atlético Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández y el gerente general Junior Noboa, anunciaron que han conformado un conjunto equilibrado que batallará desde un principio y con la capacidad de lograr la corona en el campeonato nacional de béisbol profesional dominicano 2016-17, que comienza el próximo viernes 20, dedicado al doctor Alejandro “Chito” Asmar Sánchez.

“El equipo más ganador de la República Dominicana está listo para la batalla”, proclamó Fernández durante la conferencia de prensa del conjunto realizada este lunes 17 en hotel Embassy Suites by Hilton de esta capital, que contó con la presencia del dirigente Pat Kelly y con los jugadores nativos e importados del conjunto y los miembros del comité ejecutivo del club.

“Los hombres y mujeres que conforman este centenario club, esta gran familia, han trabajado incansablemente desde marzo en obtener las mejores herramientas, contratando a los mejores profesionales de cada área, incluyendo peloteros, manager, coaches y mentores e invirtiendo los recursos necesarios para asegurarnos el alto calibre de nuestro equipo y para traerles a nuestra enorme fanaticada una temporada llena de gloria”.

Aseguró Fernández, que el Licey ha logrado reunir el mejor núcleo de jugadores jóvenes nativos con unos veteranos ganadores y un cuerpo técnico de Grandes Ligas. Así mismo, dijo confiar en que ese personal llevará al Licey al sendero del éxito y a conquistar la corona.

“Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que contamos con uno de los mejores y más profesionales equipos de Operaciones de Béisbol del Caribe, liderados por dos vicepresidentes de equipos de Grandes Ligas, como son Junior Noboa (de Arizona Diamondbacks) y René Francisco (Reales de Kansas City”, aseguró.

Junior Noboa

El gerente general Junior Noboa resaltó la mezcla con numeroso talento joven y veteranos nativos valiosos, que junto a los importados, de nivel Triple A, varios con experiencia de Grandes Ligas, le darán un buen balance al conjunto que sabré bien conducir el experimentado Pat Kelly.

Entre los talentos de esta nueva camada que iniciará la campaña citó a los infielders Willy Adames, Adalberto Mondesí, el inicialista José Marmolejos-Díaz, Miguel Gómez, Yermín Mercedes y los jardineros Rymer Liriano, Emilio Bonifacio y Mel Rojas Jr., quienes se combinarán con el patrullero central importado Andrew Aplin.

Resaltó la presencia del “caballo azul” Juan Francisco, quien ha trabajado fuerte para estar en forma y estará desde el primer momento en la alineación felina; Anderson Hernández y Buck Britton para la intermedia; igual que Diory Hernández en la tercera base, quien ha sido un caballo de batalla desde que llegó al club, así como Wily Mo Peña, quienes representan la casa de poder en conjunto azul.

Junior Noboa habló de la fortalece del equipo en la receptoría, con el experimentado de Grandes Ligas adquirido este año, Tony Cruz (bateador derecho); el importado Logan Moore (zurdo), que jugó la campaña pasada con los Tigres; y el gran bateador que es el criollo Yermín Mercedes.

Del pitcheo abridor, informó que cuatro de los ocho importados contratados, todos de Triple A y varios con experiencia en las mayores, se unirán al derecho César Valdez, quien será el lanzador abridor ,cuando el conjunto debute este viernes contra los Leones del Escogido, cuando los Tigres actúen como homeclub.

Esos lanzadores importados que están integrados al conjunto son, los derechos Rob Wooten, Andrew Edwards, Luke Farrel, Matt Wisler; los zurdos Josh Outman, Jonathan Dziedzic y Tommy Shirley.

Para el bullpen cuanta con el cerrador Jairo Asencio y tendrá detrás a Eduard Santos, quien fue el preparador el año pasado; el veterano Rafael Soriano, que fue invitado a los entrenamientos e hizo el equipo; Jenrry Mejía, Wander Suero y varios brazos jóvenes más.

Apoyo de Cerveza Presidente

Francis Gallardo, gerente de Promoción de Cervecería Nacional Dominicana, se refirió al respaldo que ofrece la empresa a los gloriosos Tigres con su producto Premium, Cerveza Presidente.

“Durante más de 80 años, Cerveza Presidente ha brindado con orgullo en los momentos de celebración de los dominicanos, siendo la pelota local uno de los escenarios donde más mostramos toda nuestra entrega, en apoyo a los equipos favoritos. La fortalecida y siempre apasionada fanaticada de los Tigres del Licey no es excepción a la regla”, expresó Gallardo.

Y continuó: “Hablamos de un conjunto de gran tradición y máximos ganadores de los torneos de béisbol invernal y Series del Caribe. Por ello, Cerveza Presidente reafirma el apoyo a los Tigres del Licey para el próximo Torneo de Béisbol Invernal, así como a todos los equipos que dan vida a esta contienda anual, que es una celebración de orgullo y pasión para todos los dominicanos”.

Más noticias