Resto del Mundo

Al menos 22 perdieron la vida en un incendio de un hospital en la India

Al menos 22 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas hoy en el incendio de un hospital en el estado de Odisha, en el este de la India, informó a EFE una fuente oficial.

El fuego comenzó a última hora del día en una sala del Instituto de Ciencias Médicas y Hospital Sum de la capital regional, Bhubaneswar, y se cobró la vida de al menos 22 personas, indicó el portavoz de la Policía local Girish Chandra Mohanty.

Decenas de efectivos militares y de los servicios contra incendios participan en las labores de rescate en el centro, según muestran imágenes difundidas por medios locales.

El viceministro indio de Petróleo y Gas Natural, Dharmendra Pradhan, llamó en su cuenta de Twitter a los hospitales de la localidad a que colaboren en el tratamiento de los heridos y detalló que el gubernamental Instituto de Ciencias Médicas Toda India ha sido alertado a este respecto.

El alto cargo describió el incendio como “masivo” y confirmó la muerte de “varias” personas en el incidente.

Los fuegos en inmuebles son relativamente frecuentes en el gigante asiático, especialmente en edificios industriales, debido a deficiencias en la instalación eléctrica y a la escasez de medidas elementales de seguridad.

El pasado abril, 110 personas murieron y centenares más resultaron heridas en el incendio de un templo por una explosión de material pirotécnico en el sureño estado de Kerala.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias