Noticias

Candidato a alcalde en Río calificó la homosexualidad como «conducta maligna»

Candidato a alcalde en Río calificó la homosexualidad como "conducta maligna"
Candidato a alcalde en Río calificó la homosexualidad como "conducta maligna"

Río de Janeiro, 16 oct (EFE).- La campaña electoral a la Alcaldía de Río de Janeiro se calentó hoy por la divulgación de unas antiguas declaraciones del candidato evangélico, Marcelo Crivella, en las que se refirió a la homosexualidad como una «conducta maligna» y en las que condenó a otras religiones por ser «diabólicas«.

Las declaraciones fueron formuladas por Crivella en un libro publicado en 1999, en el que recogía sus experiencias como misionero en varios países africanos y cuyo polémico contenido fue recuperado hoy por el diario O Globo.

Crivella, que es senador y obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fue el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones municipales y en todas las encuestas aparece como firme candidato al triunfo en la segunda cita con las urnas, que tendrá lugar el próximo día 30.

En el libro, el entonces misionero decía que la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas «predican doctrinas demoníacas» y sostenía que otras religiones, como el hinduismo y otras creencias africanas, albergan «espíritus inmundos«, según el diario.

El libro, publicado en inglés con el título «Mutis, Sangomas and Nyangas: Tradition or Witchcraft?» recoge también fotografías en las que el entonces joven Crivella realiza rituales de exorcismo y encabeza cultos multitudinarios en países como Kenia y Sudáfrica, según reproduce O Globo.

El candidato evangélico reconoció hoy la veracidad de las declaraciones, pidió comprensión a los votantes y disculpas a los homosexuales, a los que prometió que tendrán «toda la protección» de su Gobierno, si gana las elecciones.

«Lo que escribí es lo que está ahí. El pueblo tiene que entender. Hoy no habría usado aquellos adjetivos y aquellas palabras«, dijo el candidato del Partido Republicano Brasileño (PRB).

Su contrincante en las urnas, Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), arremetió contra su oponente y declaró que «Crivella revela en su libro quien es el verdadero candidato a la Alcaldía de Río. Mostró todos sus prejuicios«.

La religión ha estado muy presente en la campaña electoral, Crivella se ha fotografiado con representantes católicos y de credos de origen africano, mientras que sus adversarios han intentado hacerle mella por sus estrechos vínculos con la Iglesia Universal.

Crivella es sobrino del fundador de esa iglesia neopentecostal, Edir Macedo, quien también es dueño de un importante canal de televisión, Record.

Según la encuesta más reciente, publicada el pasado viernes, Crivella ganará las elecciones con un amplio margen, puesto que tiene una intención de voto del 48 %, mientras que Freixo llega al 27 %. EFE

Más noticias