Noticias

Choferes marchan este viernes contra eliminación de subsidio combustibles

Choferes marchan hacia Industria y Comercio contra eliminación de subsidio
Choferes marchan hacia Industria y Comercio contra eliminación de subsidio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La seguridad en la avenida Máximo Gómez esquina 27 de Febrero ha sido reforzada este viernes ante la convocatoria de centrales choferiles a marchar hacia el Ministerio de Industria y Comercio contra la anunciada eliminación de los subsidios a los combustibles por parte del Gobierno.

La convocatoria a la manifestación fue hecha ante el anuncio del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien además, acusó a los empresarios del transporte de desnaturalizar el subsidio.

El funcionario afirmó que fundamentó la decisión de eliminar el subsidio a los transportistas, debido a la caída en más de un 50 por ciento en los precios del petróleo en el mercado internacional.

Montás afirmó que la eliminación del subsidio entraría en vigencia de inmediato.

El ministro de Industria y Comercio dijo que desde el 2011 hasta la fecha el Gobierno transfirió al sector transporte cada año, entre 2,000 a 4,000 millones de pesos, equivalente a 4 millones de galones mensuales de combustibles, o sea, 50 millones de gasoil regular al año, al tiempo de afirmar que por cada galón que el Gobierno subsidia deja recibir 40 pesos por galón, equivalente a dos mil millones de pesos anuales en subsidio.

Más noticias