Noticias

Caribes arrollan a Cardenales en la liga venezolana

VENEZUELA

Una furiosa ofensiva de los Caribes apoyó una sólida apertura de Matt Tomshaw, y Anzoátegui apabulló 12-1 a los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

César Valera conectó de 4-2 con un doble, cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que Niko Goodrum aportó también dos imparables y un par de impulsadas. Tomshaw lanzó seis sólidas entradas de cuatro imparables y una carrera para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Néstor Molina (0-1), tras permitir dos indiscutibles y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

En Maracaibo, las Águilas de Zulia retomaron el camino del triunfo, una noche después de perder el invicto en la campaña. Los líderes de la liga armaron un ataque de tres anotaciones en la quinta entrada en ruta a una victoria por 4-3 sobre los Navegantes del Magallanes.

Francisco Arcia conectó de 3-2 con una producida, Bryant Flete conectó de 2-2 con una carrera anotada, mientras que Jonathan Herrera aportó una remolcada más para liderar el ataque de las Águilas. Joan Montero (1-0), lanzó dos entradas de dos imparables y una carrera para agenciarse la victoria, mientras que Arcenio León (4) retiró a cuatro bateadores para sumar otro rescate.

En Porlamar, los Bravos de Margarita derrotaron por 7-5 a los Tigres de Aragua. Daniel Mayora (1) y Breyvic Valera (1) conectaron sendos cuadrangulares y sumaron cada uno dos carreras empujadas para encabezar el ataque de su equipo.

Ganó Andrés Pérez (1-0) pese a permitir dos imparables y una carrera en su relevo de dos tercios de entrada. Sufrió el revés Alex Torres (0-1), luego de permitir dos hits y una carrera en una entrada y un tercio de labor.

MÉXICO

En Culiacán, Sebastián Elizalde (1) sacudió un cuadrangular de tres carreras en la quinta para apoyar una sólida apertura de Héctor Daniel Rodríguez y los Tomateros de Culiacán se desquitaron el jueves de la paliza sufrida ante los Charros de Jalisco en la primera jornada con una victoria por 4-0.

Rodríguez (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco de apenas cuatro hits para llevarse el triunfo, regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue al registro de Bruce Kern (0-1), tras tolerar ocho hits y tres carreras en cinco entradas.

En Los Mochis, los Mayos Navojoa atacaron con tres carreras en la séptima entrada para imponerse 6-4 a los Cañeros de Los Mochis.

Cole Gardner conectó de 4-3 con tres carreras producidas, y Jesús Castillo (1) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los Mayos. Yadir Drake (2) sacudió dos cuadrangulares solitarios para los Cañeros.

Carlos Félix (1-0) retiró al único bateador que enfrentó pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Kyle Grana (2) retiró en blanco la novena entrada para concretar el rescate. La derrota fue para Thomas Melgarejo (0-1), tras tolerar dos hits y dos carreras en dos tercios de entrada de labor.

En Hermosillo, José Amador (1) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras para apoyar una sólida salida de Juan Pablo Oramas y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 4-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Oramas (1-0) lanzó cinco entradas de cinco imparables y apenas una carrera para llevarse la victoria, mientras que Paul Seward (2) retiró una entrada perfecta para llevarse el salvamento. Perdió David Reyes (0-1), tras permitir siete hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de trabajo.

En Mexicali, una inspirada actuación a la ofensiva de Luis Juárez impulsó a los Águilas a una victoria por 9-4 sobre los Venados de Mazatlán.

Juárez (1) conectó de 4-3 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas, y Ricky Álvarez apiló tres hits y dos remolcadas para liderar el ataque de los ganadores. Ganó Javier Solano (1-0), con seis entradas de cinco imparables y cuatro carreras de labor, y perdió Sergio Valenzuela (0-1), tras permitir dos hits y una carrera en dos entradas en labor de relevo.

 

Más noticias