Tecnología

González Iñárritu dirigirá cortometraje en realidad virtual

Los retos tecnológicos inspiran al director mexicano Alejandro González Iñárritu. Luego de filmar una película sólo con luz natural (The Revenant) y en un «aparente» plano secuencia (Birdman), ahora el mexicano dirigirá un cortometraje en realidad virtual.

Según un reporte de The Playlist, el realizador, ganador del Oscar a mejor director en 2015 y 2016, está trabajando junto con ILMxLAB , la recientemente creada división de Entretenimiento Inmersivo de Lucasfilm, para desarrollar el mundo virtual y los personajes del proyecto.

En el artículo de The Playlist también se indica que González Iñárritu Trabajará con su colaborador habitual, el director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki.

Se ignora todavía el nombre del proyecto, aunque el reporte revela que «explorará la experiencia intensa e insoportable de un grupo de inmigrantes y refugiados cruzando la frontera entre México y Estados Unidos».

González Iñárritu se suma así a la lista de directores de cine que desean trabajar con esta tecnología. Steven Spielberg, por ejemplo, es asesor de la empresa Virtual Reality Company (VRC) y su nuevo filme, Ready Player One, trata sobre un mundo de realidad virtual.

En LinkedIn ya es posible conseguir listados de directores que ofrecen sus servicios como «directores de realidad virtual».

Y Chris Milk, realizador de videos musicales para Kanye West y U2, entre otros, fundó Vrse, una compañía que desarrolló su propia tecnología de cámaras de realidad virtual.

Más noticias