Noticias

Comentario Económico: El segundo debate Clinton vs. Trump

Comentario Económico: El segundo debate Clinton vs. Trump

No me gustó el segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump. Después de 90 minutos de dimes y diretes me quedó un sabor amargo, provocado por la ausencia de las ideas de políticas necesarias para lograr una mejoría en la sociedad estadounidense.

Donald Trump amenazó a la Clinton con el nombramiento de un fiscal especial que la investigue y la envíe a la cárcel si él llega a la presidencia. Es la primera vez que en un debate presidencial se llega a caer tan bajo en los Estados Unidos.

Trump se defendió de la conversación que le grabaron hace 11 años, en la cual hablaba negativamente de las mujeres, atacando al presidente Bill Clinton citando nombres de mujeres supuestamente abusadas por el pasado mandatario. Los insultos de uno y otro lado fueron la parte más notoria en ese tema.

A mí me hubiese gustado un debate concentrado en los temas económicos, que son los interesantes para la mayoría gente. Los temas vinculados con el empleo, la salud, el comercio exterior, la solidez de las finanzas públicas, entre otros, fueron tocados muy superficialmente. Lamentablemente, cuando tocaron esos tópicos se concentraron en tratar de demostrar cuál de los dos es más incompetente para manejar la política económica.

Trump en numerosas ocasiones afirmó que la Clinton no ha hecho nada en 30 años en la administración pública, sea como funcionaria o como congresista. Y Hillary señaló que Trump no está capacitado para ser Presidente de los Estados Unidos.

Espero que el próximo debate presenten las políticas económicas, sociales yd de seguridad que ejecutarían para mejorar las condiciones de vida del pueblo estadounidense.

 

 

 

Más noticias