Noticias

Nick Hardt conquista Copa Mangulina y logra tricampeonato dominicano

Nick Hardt conquista Copa Mangulina y logra tricampeonato dominicano
Nick Hardt conquista Copa Mangulina y logra tricampeonato dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con su proclamación este sábado como campeón de la Copa Mangulina, Nick Hardt se convirtió en el primer dominicano en ganar los tres torneos juveniles que se celebran en República Dominicana: copas Merengue, Mangú y Mangulina.

En la final que tuvo lugar este sábado en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, el tenista de 16 años derrotó al indio Vikash Singh por 6-2, 6-3, para obtener así el cuarto título internacional de su carrera y del año.

“Fueron las mejores dos semanas de mi vida, ganando ambos torneos corridos, y jugando un grandísimo tenis y estoy muy contento por lo logrado”, dijo el nativo de Puerto Plata al ganar el título.

Con el triunfo, Hardt ascenderá desde este lunes al puesto 220 del ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el mejor ranking de su carrera.

La otra cara

En la rama femenina, la dominicana Laura Quezada tuvo que conformarse con ser finalista de la I Copa Mangulina, a pesar de que se recuperó de un set abajo y extendió el partido en tres parciales.

A la postre, la canadiense Mireille Moreau se impuso sobre la tenista criolla 6-1, 5-7, 6-3 para quedarse con el título en una final que superó las dos horas en cancha.

Más campeones

A pesar de su derrota en la final de sencillos, el indio Vikash Singh se unió al australiano Harrison Brown para conquistar el título en dobles, venciendo 6-4, 6-4 en la final a los franceses Martin Breysach y Allan Deschamps, quienes ya se habían proclamado campeones en la Copa Mangú.

En la rama femenina, las campeonas fueron la canadiense Ashley Chang y la estadounidense Lindsay Lampert, quienes dejaron con el segundo lugar a Catherine Breoerman, de Estados Unidos, y Paulina Cota, de México, al derrotarlas 7-6 (2), 6-4.

El torneo

La I Copa Mangulina pone fin a dos semanas de tenis juvenil en República Dominicana, en las que más de 100 tenistas juniors provenientes de unos 40 países de América, Asia, Europa y Oceanía, compitieron para sumar puntos en el ranking internacional.

Más noticias