Clima

Suman más de 400 los muertos en Haití por huracán Matthew

Suman más de 400 los muertos en Haití por huracán Matthew
Suman más de 400 los muertos en Haití por huracán Matthew

El balance, aún provisional, de muertos en el área sur de Haití tras el paso del huracán Matthew se elevó este viernes a 478, según fuentes oficiales locales citadas por la agencia Reuters.

Muchas de las víctimas, de acuerdo a estas fuentes, murieron cuando los árboles se les cayeron encima, por el desplome de las casas y en las inundaciones que provocaron los vientos de más de 230 kilómetros por hora.

El balance, oficial pero aún parcial, podría seguir elevándose en las próximas horas, ya que todavía no se han publicado cifras de otras áreas de muy difícil acceso.

El jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en el país caribeño, Enzo di Taranto, confirmó que la región sur ha sido la más afectada.

Taranto ha explicado, además, que si «el tiempo lo permite», la agencia realizará una evaluación sobre el terreno para establecer dos centros de operación de coordinación con la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), en Les Cayes y en Jeremie, la localidad más afectada.

“Nunca vi nada como esto”, dijo a la agencia Efe Louis Paul Raphael, un representante del Gobierno en la ciudad costera de Roche-a-Bateau, en el Departamento Sur, una de las zonas más devastadas por el huracán.

Más noticias