Noticias

Hardt y Quezada pasan a la final de Copa Mangulina

Hardt y Quezada pasan a la final de Copa Mangulina
Hardt y Quezada pasan a la final de Copa Mangulina

Santo Domingo, R.D.- Los dominicanos Nick Hardt y Laura Quezada se colocaron a un paso del título de la Copa Mangulina 2016, al obtener ayer sendas victorias, que les colocaron en las finales de sencillos que se jugarán este sábado en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este.

En poco más de una hora de partido, Hardt, primer favorito del cuadro masculino, derrotó con un contundente 6-1, 6-1 al puertorriqueño Rafael Grovas, con lo que logró el pase para disputar el título contra el indio Vikash Singh, quien en la jornada se impuso sobre el mexicano Marcelo Sepúlveda 6-3, 6-3.

Esta es la cuarta final en sencillos del tenista puertoplateño en su carrera, todas en 2016, en la que buscará también su cuarto campeonato, luego de conquistar la Copa Cariari, en Costa Rica, y las copas Merengue y Mangú en República Dominicana.

Por el lado de las chicas, Laura Quezada se recuperó de un set abajo para vencer a la estadounidense Kennedy Bridgforth por 2-6, 6-2, 6-3 e instalarse en la final femenina en la que enfrentará a la canadiense Mireille Moreau, quien dispuso en semifinales de Catherine Broerman, de Estados Unidos, 6-2, 6-4.

Para la tenista de 16 años es su primera final en individuales en un torneo internacional, aunque en 2015 ganó el título de dobles del Panamá Bowl y fue finalista en esa misma modalidad este año en Costa Rica.

Las finales de dobles y sencillos se jugarán este sábado desde las 9:00 de la mañana en el Parque del Este, lo que pondrá fin a dos semanas de tenis juvenil internacional en República Dominicana.

El evento, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), reparte 30 puntos a los ganadores en cada evento en las ramas masculina y femenina.

La Copa Mangulina está bajo la dirección general de Sergio Tobal y la supervisión de Abel Álvarez, de Cuba, por parte de la ITF. Francisco De los Santos es el coordinador de los árbitros nacionales.

 

Más noticias