Clima

Edesur afirma que restableció servicio eléctrico luego de huracán Matthew

Edesur afirma que restableció servicio eléctrico luego de huracán Matthew
Edesur afirma que restableció servicio eléctrico luego de huracán Matthew

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa distribuidora de electricidad Edesur Dominicana informó que el 15.98% de sus clientes se vio afectado por el huracán Matthew, por lo que la empresa tenía activado su plan de contingencia y pudo devolver el servicio pocas horas.

Explicó en un comunicado que desactivó dicho plan debido a que tenía la situación en régimen normal. El mismo involucró un total de 59 brigadas (ligeras, baja tensión y poda) y 55 vehículos pesados (camiones grúas y camiones canasto). Esto que permitió que las fallas que se presentaron en sus redes de distribución fueran atendidas casi en su totalidad en un tiempo no mayor de 12 horas, evitando así mayores contratiempos, agregó.

Entre las acciones tomadas para afectar la menor cantidad de clientes posible, citó que se seccionaron (parcialmente sin servicio) los circuitos que presentaban fallas en algunos puntos de la red, por lo que su personal pudo trabajar sin afectar el total de cliente de los circuitos afectados.

En este sentido, dijo que los daños más significativos de la empresa, producto de las lluvias y vientos, ocurrieron en los circuitos donde resultaron afectados 23 postes, 16 transformadores y el tendido eléctrico de los mismos. Los circuitos más afectados fueron: Los Prados, Arroyo Hondo, Los Ríos, Cristo Rey, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), carretera La Isabela, Canastica, Barrio Cinco de Abril, Palmar de Ocoa, zona del acueducto de Baní, Hondo Valle y Derrumbadero, Polo Barahona, Rancho Arriba, Vallejuelo, entre otros.

Más noticias