Noticias

Ministro Obras Públicas: es seguro paso a desnivel avenida 27 de Febrero con Defilló

Ministro Obras Públicas: es seguro usar paso a desnivel avenida 27 de Febrero con Defilló
Ministro Obras Públicas: es seguro usar paso a desnivel avenida 27 de Febrero con Defilló

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dio respuesta a un video que circula en las redes sociales sobre el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional. Dijo que es seguro utilizar la vía y que ese ministerio inició la evaluación de la obra pero no hay peligro para los usuarios de la misma.

Indicó que en el referido paso a desnivel, construido en 2009-2010, ya hicieron pruebas con micro sensores y no hay desplazamiento ni ningún tipo de movimiento de los muros de carga. “Lo que ha sucedido es un asentamiento natural porque el terreno, cuando hay esta correntía de agua, suele quedar un espacio entre el muro y el corte que se hace para hacer el paso a desnivel”, precisó en declaraciones exclusivas a NCDN.

Agregó que esperarán 15 ó 20 días “que todo se asiente, que pasen estas aguas” y entonces pasarán, con los informes técnicos y todas las pruebas que se harán, a remover la capa asfáltica y si hay que tratar algo en la base hacerlo, y poner una nueva carpeta asfáltica.  Dio seguridad a la población de que es seguro usar dicha obra.

En otro orden, explicó que sigue en su recorrido de reconocimiento de la zona sur del país y que han podido solventar todos los eventos presentados a causa de las lluvias generadas por el huracán Matthew, hoy categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Indicó que descendía de la Sierra Bahoruco y se dirigía hacia Vicente Noble, provincia de Barahona, donde se registró una problemática con el arroyo Buringa, que anoche desbordó e inundó el pueblo, retrocedió y ahora está inundando nuevamente. También verificaría un rompimiento que habrá que hacer en Canoa, Jaquimeyes, para canalizar unas aguas que también están a punto de provocar inundaciones.

Agregó que en el litoral norte todo está bajo control, hay un equipo de Obras Públicas en Dajabón y Montecristi para evaluar algunas situaciones.

Más noticias