Resto del Mundo

«No puede caminar ni cinco metros» dice Trump refiéranse a Hillary Clinton

"No puede caminar ni cinco metros" dice Trump refiéranse a Hillary Clinton
"No puede caminar ni cinco metros" dice Trump refiéranse a Hillary Clinton

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, parodió el incidente que sufrió su rival, la demócrata Hillary Clinton, al salir del evento por el 11 de septiembre en Nueva York, y afirmó que la ex secretaria de Estado «no puede caminar ni cinco metros».

Aunque en un principio se había mostrado respetuoso por el episodio, hoy aumentó su artillería contra la salud de Clinton. En el debate, aseguró que el próximo presidente debería ser una persona con «resistencia». Esta vez, en un evento de campaña, se salió del libreto y se burló de la demócrata, haciendo muecas y gestos en el escenario.

«Hay una mujer que se supone que ha luchado por tantas cosas y no puede caminar cinco metros a su auto. ¡Denme un descanso!», exclamó, antes de hacer un recorrido teatral por el escenario, lo que desató una ovación de su público.

Además, acusó a Clinton de ser únicamente fiel a sus intereses económicos y a ella misma. Luego, agregó, en un ataque personal, la posibilidad de que no sea fiel a su esposo, Bill Clinton. «¿Por qué lo sería, cierto?», preguntó al público. El propio Trump ha sido acusado de infidelidad a su ex esposa, cuando asistió a varios eventos públicos en compañía de otras mujeres al estar todavía casado.

El discurso fue pronunciado horas después de que el diario The New York Times denuncie que el magnate podría haber evitado pagar sus impuestos de manera legal durante cerca de 20 años, al haber declarado pérdidas de USD 916 millones en 1995.

El equipo de campaña del magnate respondió condenando la difusión del documento, pero no desmintió las acusaciones. «La sola información de que ese documento fiscal viejo de 20 años fue obtenido ilegalmente, es una nueva prueba de que The New York Times, como todos los medios del establishment, es una extensión de la campaña de Clinton, del Partido Demócrata y de sus intereses específicos», afirmaron en un comunicado.

A través de Twitter, el empresario apuntó: «Conozco nuestras complejas leyes fiscales mejor que ningún otro candidato presidencial, y soy el único que puede arreglarlas».

Trump había eliminado la ventaja en los sondeos de su rival demócrata, pero el último promedio de tanteos realizado por RealClearPolitics muestra que ahora Clinton lo supera por tres puntos (43,8% a 40,9%), según estudios realizados tras el primer debate presidencial.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias