El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, avergonzó este viernes a la Miss Universo 1996 Alicia Machado por su historia sexual y animó a la gente a ver el “video sexual” de la venezolana, en un aluvión madruguero de tuits.

Machado, sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y denunció por Facebook: “El candidato republicano y su equipo de campaña nuevamente están generando ataques, insultos e intentando revivir difamaciones y falsas acusaciones sobre mi vida”.

Aunque Trump no presentó prueba alguna de la existencia de un video sexual que involucre a la actriz venezolana, según la agencia de noticias The Associate Press, podría estar haciendo referencia al reality show de 2005 La granja, del cual Alicia formó parte. Durante el show, se transmitieron imágenes de ella en una cama con otro participante del programa.

Supuesto video sexual

Las imágenes del supuesto video sexual del que habla el candidato, colocadas en internet por un diario esta semana, son borrosas y no muestran desnudez pero sí aparente actividad sexual.

El video fue ampliamente cubierto en aquel entonces por los medios latinoamericanos y Machado luego admitió que tuvo sexo y que no se arrepentía de lo que hizo.

El show se transmitió casi una década después de que Trump invitó a reporteros a observar cómo Machado hacía ejercicios después de que ella, según Trump, “aumentó masivamente de peso”.

Batalla sin fin

Al día siguiente de denunciar los amoríos del expresidente Bill Clinton, Trump acusó al equipo de Hillary Clinton de ayudar a Machado a obtener la ciudadanía estadounidense, aunque no ofreció prueba alguna.

Alegó que Clinton la está explotando para atacar a Trump, quien insultó a la ex reina de belleza por aumentar de peso en la época en que él era el propietario del certamen. Clinton mencionó los comentarios de Trump durante el debate que tuvieron el lunes a la noche.

El viernes, Trump dijo que Machado tenía un pasado “terrible” y que Clinton fue “engañada” para que la presentara “como un ‘ángel”’.

¿No será que la tramposa Hillary ayudó a la repugnante (investiguen su pasado y su video sexual) Alicia M a obtener la ciudadanía estadounidense para poder usarla en el debate?”, dice el tuit de Trump de las 5:30 a.m.

Respuesta al candidato

La actriz venezolana asegura que la intención detrás de los comentarios de Trump son “intimidarme, humillarme y desequilibrarme una vez más. Sin embargo, estos insultos no deben de ser sorpresivos, ya que Trump lleva descreditando y desmoralizando a las mujeres a través de toda su vida”, agregó.

El viernes, Clinton respondió también por Twitter y acusó al candidato republicano por menospreciar a las mujeres preguntando “¿qué tipo de hombre se queda levantado toda la noche para ensuciar a una mujer con mentiras y teorías conspiradoras?”, y recordó previos comentarios de Trump sobre otras mujeres por su aspecto, como Rosie O’Donnell y Kim Kardashian.

La más reciente lluvia de tuits es un recordatorio de cómo Trump parece incapaz de contenerse y sigue arrastrando a su campaña a territorio desfavorable, aun cuando faltan menos de 40 días para las elecciones, según señala AP.