Noticias

Conocen audiencia a exdirector INAPA por supuesta corrupción

Fijan fecha para juicio de fondo sobre caso ex director INAPA
Fijan fecha para juicio de fondo sobre caso ex director INAPA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce este miércoles la audiencia preliminar al ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Perdomo, acusados de supuesta corrupción.

La audiencia es presidida por la jueza Kenya Romero.

La semana pasada fue aplazada para este miércoles la audiencia debido a una petición de reposición de plazos solicitada por la defensa.

Se recuerda que en la pasada audiencia la defensa de Perdomo solicitó el archivo del expediente y una indemnización de RD$30 millones por entender que la acusación carece de fundamento. Mientras que Alberto Holguín dijo que es inocente de lo que se le acusa.

Ambos imputados son acusados por el Ministerio Público de supuesta corrupción luego de que el programa Nuria Investigación Periodística presentara una serie de reportajes donde se revelaba que en el año 2012 Holguín había firmado contratos con 38 empresas para proyectos de emergencia por un monto de RD$904 millones para obras de agua potable en comunidades que se había demostrado que no estaban en condición de emergencia y cuyos contratos fueron entregados a amigos, familiares y allegados.

Más noticias