Noticias

Procuraduría solicita juez especial a SCJ por tráfico de armas de alto calibre

Procuraduría investiga red de trata de venezolanas
Procuraduría investiga red de trata de venezolanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la designación de un juez de la instrucción especial para conocer el caso del diputado Néstor Muñoz, presuntamente involucrado en tráfico de armas de alto calibre.

Así lo confirmó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien además reveló que las investigaciones serán ampliadas.

El funcionario no sólo confirmó que contra el legislador reformista hay un proceso de investigación, sino que además afirmó que éste podría ser interrogado.

A fin de que las pesquisas sean profundizadas, dos procuradores adjuntos fueron designados.

Aunque el diputado reformista por San Pedro de Macorís aún no se ha pronunciado sobre su presunta responsabilidad en el cargamento de armas de alto calibre que fue detectado en el muelle de Haina. El vocero de la bancada de su organización política, Máximo Castro Silverio, dijo que éste estaría dispuesto a renunciar a su inmunidad para defenderse ante la justicia.

Castro Silverio aseguró que el partido no está prejuiciado con la acusación sino que esperan que la justicia investigue, y que agote los procedimientos normales para procesar a un legislador.

Entre los fusiles incautados en el cargamento había  un rifle M-4 y un M-16, así como un fusil automático liviano, todos acompañados de una gran cantidad de cajas de municiones.

Más noticias