Regionales

Muere hombre atacado por otro con un pico en San Juan

Denuncian robo de recién nacida en hospital de San Juan
Denuncian robo de recién nacida en hospital de San Juan

SAN JUAN, RD.- Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad, el agricultor Jorge Reyes Ramírez, (a) Makico, de 51 años de edad, quien presentó golpes contusos ocasionados por un pico a manos de otro hombre.

La víctima residía en la calle Proyecto 20, casa s/n del sector Hoyo Oscuro de esta ciudad, informó la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional mediante una comunicación escrita.

Según certificó el médico legista actuante, Jimmy A. Paulino Arias, la muerte se produjo a consecuencia de hemorragia cerebral interna y externa, ocasionada por heridas contusas cortantes múltiples en el cráneo, agregó.

Su muerte es atribuida a Fernando Aquino García,  de 22 años de edad, residente en la misma dirección.  El joven fue detenido momentos después del suceso y al ser entrevistado por la fiscal adjunta Marggie Viloria Caraballo, manifestó que ocasionó las heridas a Reyes Ramírez con un pico, alegando que éste lo agarró por el cuello y lo amenazó con un cuchillo para que le diera RD$2,000.00. Esto, supuestamente cuando se encontraban encerrados en la vivienda del occiso para sostener relaciones sexuales.

El presunto victimario resultó con una lesión leve en el segundo dedo de la mano derecha y en el segundo dedo de la mano izquierda, y con otra lesión en el labio superior de la boca.

En el lugar del hecho fue colectado por la Policía Científica el referido pico y un martillo.

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

El cadáver será enviado al instituto de ciencias forenses (INACIF) para los fines procedentes.

Más noticias