Resto del Mundo

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para analizar la escalada militar en Alepo

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para analizar la escalada militar en Alepo
Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para analizar la escalada militar en Alepo

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este domingo para analizar la situación en la ciudad siria de Alepo, que está siendo castigada por la aviación siria y rusa en unas acciones que han sido condenadas con firmeza por Naciones Unidas.

La reunión, convocada de urgencia por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, según fuentes diplomáticas, comenzará a las 11:00 hora local (15:00 GMT) y, en principio, será pública.

Se trata de la segunda ocasión en algo más de una semana que se convoca una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para analizar la situación en Siria.

La anterior, el 17 de septiembre, a puerta cerrada, fue citada a iniciativa de Rusia a raíz de un ataque estadounidense contra unidades del Ejército sirio que causó decenas de muertos y que Washington atribuyó a un error.

Decenas de personas han muerto en los últimos días en Alepo, la ciudad más importante del norte de Siria, por los ataques aéreos lanzados en el este de la urbe, en poder de fuerzas de la oposición siria.

Este sábado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la población civil de Alepo estaba siendo castigada por «el bombardeo más sostenido e intenso desde el inicio del conflicto sirio».

Ban se mostró «consternado por la escalofriante escalada militar» en esa ciudad que, dijo, supone un «día negro para el compromiso global a fin de proteger los civiles».

Más noticias