Tecnología

Twitter a punto de venderse

Twitter a punto de venderse
Twitter a punto de venderse

La red social Twitter está a punto de ser puesta en venta y entre sus potenciales compradores están Google y el grupo informático Salesforce.com, dio a conocer este viernes la cadena estadounidense de televisión CNBC.

Otros grupos tecnológicos también están interesados, añadió CNBC, citando fuentes anónimas vinculadas con el tema.

Las negociaciones entre Twitter y esas compañías están en desarrollo y una transacción podría ser anunciada antes de fin de año, según la cadena.

Desde hace semanas Twitter examina varias opciones para superar sus problemas de crecimiento.

Además de su venta, la red social también considera reducir personal o ceder activos como la gestora de publicidad MoPub o incluso Vine, una aplicación para vender videos cortos.

Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares, según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.

La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006, que volvió a ocupar el puesto de consejero delegado hace unos meses, sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones.

Rumores de compra que se conocen en medio del descontento de los inversores, que han visto cómo sus acciones, que llegaron a alcanzar los 70 dólares cuando empezó a cotizar en Wall Street en 2013, rondan ahora los 23 dólares.

Con información de AFP

Más noticias