Resto del Mundo

Nepal: Recuperan cuerpos de español, guías muertos por alud

Nepal: Recuperan cuerpos de español, guías muertos por alud
Nepal: Recuperan cuerpos de español, guías muertos por alud

KATMANDU, Nepal.- Recuperan el cuerpo de un montañista español y dos guías nepalíes fallecidos en un alud en Nepal. Los tres cadáveres fueron trasladados el viernes al capital del país, Katmandú, donde otras 15 personas están siendo atendidas en un hospital de la ciudad, dijeron rescatistas y un funcionario.

El cuerpo de uno de los guías locales habría sido arrastrado por un río durante la operación de rescate y se trabaja en su recuperación, explicó Tshering Lama, coordinador del operativo.

Los fallecidos fueron trasladados en helicóptero hasta la morgue del hospital universitario Tribhuwan de Katmandú, señaló el administrador del gobierno Narayan Prasad Bhatta.

Se espera que las autoridades entreguen los cuerpos de los guías a sus familias y por el momento se desconoce el proceso para repatriar al deportista español. El país no tiene embajada en Nepal.

El grupo ascendía el monte Manaslu el jueves cuando un deslave los sacó de la senda cerca de la localidad de Kerauja, a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de la capital. La temporada del monzón está terminando en Nepal, pero las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana provocaron el alud en la zona de montaña de piedras y tierra.

Un funcionario del hospital de Vayodha dijo que 13 extranjeros y dos nepalíes estaban siendo atendidos, pero no ofreció más detalles. El responsable habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a ofrecer detalles.

 

Desde: AP

Más noticias