Noticias

Conoce cuántas calorías aportan los tragos más populares

Conoce cuántas calorías aportan los tragos más populares
Conoce cuántas calorías aportan los tragos más populares

Si has iniciado un plan de alimentación sana para perder los kilos demás que marca la balanza, sabrás que las bebidas alcohólicas no son las mejores aliadas para bajar de peso. ¿Pero qué hacer si los compromisos sociales te invitan a un brindis?

Primero, ten siempre presente que las bebidas alcohólicas son conocidas como calorías huecas porque no aportan ningún beneficio nutricional, por el contrario, se acumulan en el organismo bajo la forma de grasa o de tejido adiposo.

Por esta razón, comenta la nutricionista Karla Gutiérrez, es importante conocer el contenido nutricional de las bebidas alcohólicas más populares y saber balancear las cantidades a ingerir. Ten presente que las bebidas destiladas poseen mayor cantidad de calorías que las fermentadas por el contenido de alcohol.

Tampoco olvides que al consumir bebidas alcohólicas aumenta el apetito y esto no ayuda a quienes quieren bajar de peso. A continuación conoce las más populares:

1.- La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares. Un vaso mediano (200 ml.) equivale a comer una porción entera de pan. Aporta 100 Kcal.

2.- El mojito representa 217 kcal. Al escoger una bebida evita los cocteles o tragos dulces porque al incluir más azúcar o almibares tienen más calorías.

3.- Las bebidas alcohólicas aumentan el apetito. Nuestro aperitivo estrella, el pisco sour, aporta 350 Kcal mientras que el Pisco puro (100 ml) representa 210 kcal.

4.- El cóctel de algorrobina es irresistible por su agradable sabor pero antes de hacer tu pedido considera que esta bebida alcohólica aporta 600 kcal.

5.- Si te encantan los cocteles de frutas, como el daikiri de Durazno, considera que un vaso de este trago representa 280 kcal.

6.- La popular piña colada aporta 230 kcal por los azúcares y almíbar que contiene, además del alcohol. Si te animas por este clásico de chicas, tómalo de sorbos para que te dure toda la noche.

7.- Si te encanta el Whisky puro has de saber que 150 ml de esta bebida representan 360 kcal. Acompáñalo de hielo y agua para no tomar más de la cuenta.

8.- El ron es otra bebida popular en nuestro medio. Aunque 100 ml de ron aportan 305 Kcal, este valor aumenta cuando se combina con gaseosa.

9.- De todas estas bebidas es recomendable el consumo de vino tinto por la cantidad de fotoquímicos que contienen lo que originan que sea una bebida rica en antioxidantes y actué contra el envejecimiento celular.

10.-Después de tomar bebidas alcohólicas es recomendable desintoxicar el organismo con el consumo de frutas y verduras e infusiones de hierbas diuréticas.

Desde: NOTICIAS24

Más noticias