Noticias

ONU: Consejo de Seguridad recibe acuerdos de paz de Colombia

ONU: Consejo de Seguridad recibe acuerdos de paz de Colombia
ONU: Consejo de Seguridad recibe acuerdos de paz de Colombia

NACIONES UNIDAS.- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos hizo el miércoles entrega formal de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y recibió una nueva ola de elogios de la comunidad internacional.

«Es un gran placer compartir buenas noticias», expresó el secretario general de la ONU Ban Ki-moon al presentar al mandatario colombiano durante una sesión del Consejo. «Felicito su visión, su valor y su liderazgo».

Ban destacó que la ONU apoyó siempre las prolongadas negociaciones con las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina, de más de medio siglo.

«Todavía no había un acuerdo de paz, pero el Consejo no titubeó» en respaldar las gestiones hace cuatro años, expresó Ban.

«La paz en Colombia es un mensaje muy poderoso de esperanza para el mundo», agregó. «Para mí será un honor asistir a la ceremonia» de firma del acuerdo el lunes.

Santos agradeció al Consejo su apoyo y dijo que el acuerdo es el resultado de «casi seis años de negociaciones, dos en secreto y cuatro abiertas».

Desde: AP

Más noticias