Noticias

Lanzan proyecto benéfico busca inclusión laboral de personas discapacitadas

Lanzan proyecto benéfico busca inclusión laboral de personas con discapacidad
Lanzan proyecto benéfico busca inclusión laboral de personas con discapacidad

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de lograr la inclusión laboral por competencias de Personas con Discapacidades (PcD), la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer lanzó el proyecto benéfico «Grupo de Mentes Maestras«,  que por primera vez en el país logra que grupos sociales productivos apoyen el desarrollo de grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad.

A través de este proyecto benéfico, ejecutivos y emprendedores podrán desarrollar sus metas de negocios, incrementar sus resultados dentro de las empresas, mientras impulsan el desarrollo y el empoderamiento de las Personas con Discapacidad, ya que los aportes de cada participante serán destinados al desarrollo del Programa Coaching Para Más Capacitados de la Fundación, que promueve la inserción laboral por competencias.

«Los Master Mind Group son grupos para trabajar Metas Grandes que pueden darle forma a tu vida, aumentando tu productividad y orientándote a alcanzar el éxito en tus proyectos personales y profesionales. Los participantes se retan para establecer metas de gran alcance y llevarlas a cabo. Actúan como catalizadores para el crecimiento, a la vez que se convierten en colegas de apoyo», explicó la psicóloga Gisela Eusebio, presidenta de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer.

 

«Nuestra Fundación trabaja por el empoderamiento del colectivo de Personas con Discapacidad, a través del programa Coaching para Más Capacitados y acompaña a las empresas en el proceso de contratación de Personas con Discapacidad, a través del Club de Empresas Inclusivas», agregó Eusebio, quien también es master trainer certificada y especialista en Gestión de Recursos Humanos.

Este proyecto benéfico se lanzó con una Cumbre de Negocios de Mentes Maestras,  que tuvo como orador principal al reconocido empresario José Luís (Pepín) Corripio Estrada, quien presentó la Conferencia “Principios Empresariales de Éxito en los Negocios”, en la que relató su experiencia de desarrollo y crecimiento, así como su trayectoria emprendedora que lo han convertido en uno de los empresarios más exitosos en el país.

«Hay muchas claves para el éxito, pero la constancia y la voluntad son la fuerza humana más poderosa. Es trabajar incansablemente mientras otros duermen, es no desistir aunque se esté cansado porque por encima del talento y la inteligencia se encuentra la persistencia», expresó Corripio durante su ponencia.

La actividad, contó igualmente con la intervención de la destaca Coach Motivacional y especialista en Desarrollo Humano,  Martha Beato, quien expuso el tema “Logro de Metas”, donde destacó los trece obstáculos que impiden lograr las metas.

«Entre los factores que dificultan el logro de las metas están: confundir la meta con un deseo, falta de un propósito,  no tener las competencias necesarias, al igual que escasez de recursos económicos? no contar con un plan ni establecer los pasos para alcanzar los objetivos trazados, no tener un modelo familiar ni social al cual seguir? baja autoestima, la falta de gestión, buscar culpables por los obstáculos ante los problemas? al igual que escuchar a personas negativas y estar rodeadas de personas sin meta».

Asimismo, en la Cumbre participó el consultor, training coach y conferencista internacional, César Cordero, quien presentó el tema “Logrando mejores resultados como equipo”, donde aseguró que como individuo se llega más rápido, pero en equipo se llega más lejos. Y agregó que el éxito de un equipo dependerá de 4C: comunicación, compromiso, colaboración y cooperación.

En la actividad, que contó con el patrocinio de Pinturas Tropical, AFP Popular y Banco Popular, Florence International School, Grabo Estilo, Palestra Comunicaciones, José Rodríguez Fotografía y Star Products se entregaron reconocimientos a los expositores de la Cumbre  y a colaboradores especiales de la Fundación.

La Cumbre de Negocios de Mentes Maestras fue conducida por la comunicadora Cinthia Lazala, presidenta de Palestra Comunicaciones, y contó con la participación de ejecutivos de empresas, emprendedores, instituciones empresariales, instructores certificados en distintas aéreas, comunicadores y medios de comunicación.

Más noticias