Noticias

Más de 50 empresas estadounidenses se comprometen con refugiados

Más de 50 empresas estadounidenses se comprometen con refugiados
Más de 50 empresas estadounidenses se comprometen con refugiados

La Casa Blanca anunció en un comunicado el compromiso de 51 compañías estadounidenses con los refugiados en Estados Unidos y alrededor del mundo “en respuesta al “Llamado a la acción” que hiciera el presidente Barack Obama en junio.

Entre las empresas están Facebook, Twitter, MasterCard, Johnson & Johnson y el fabricante de yogur, Chobani.

Según la Casa Blanca, los fondos servirán para apoyar a más de 6,3 millones de refugiados en más de 20 países y para darles oportunidades de educación, empleo e inclusión financiera y económica.

El presidente Obama es el anfitrión de una cumbre sobre refugiados programada para este martes en el marco de la Asamblea General de la UN que se realiza en Nueva York.

En la reunión participan líderes de Jordania, México, Suecia, Alemania, Canadá y Etiopía, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Se prevé que algunos de los países participantes en la cumbre anuncien compromisos individuales que buscan cumplir la meta de aumentar la ayuda humanitaria en $3.000 millones de dólares.

En la actualidad hay más de 65 millones de personas desplazadas, el número más alto jamás registrado desde que la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) comenzó a recolectar estadísticas.

Más de 21 millones de personas han cruzado fronteras internacionales en boca de mayor seguridad y son considerados como refugiados.

Más noticias