Noticias

Ministro Montalvo posesiona a Domingo Contreras en DIGEPEP

Ministro Montalvo posesiona a Domingo Contreras en DIGEPEP
Ministro Montalvo posesiona a Domingo Contreras en DIGEPEP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Domingo Contreras asumió este lunes sus funciones como director general de Programas Especiales de la Presidencia, durante un acto encabezado por el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

El ministro Montalvo ponderó positivamente la labor realiza por el director saliente, el licenciado Lidio Cadet en la coordinación de los programas especiales de la Presidencia y a la vez destacó la vasta experiencia del nuevo director.  “Domingo Contreras ha tenido siempre una visión de compromiso social, conoce las políticas sociales de la Presidencia y es uno de los más importantes promotores de los temas medioambientales y de desarrollo local, es decir, tiene la experiencia y el compromiso para desarrollar una buena gestión en los Programas Especiales de la Presidencia”.  Expresó

Así mismo el ministro ofreció detalles sobre la reestructuración por decreto de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia. “Se mantendrán el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y el Plan Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Quisqueya Empieza Contigo, mientras el Plan Nacional de Desarrollo Local Quisqueya Somos Todos se afiliará a un nuevo programa de gobierno para el combate y erradicación de la pobreza extrema”.

Luego de ser posesionado como director de Digepep, el licenciado Domingo Contreras, agradeció al Presidente Danilo Medina su voto de confianza al poner en sus manos la emblemática misión de trabajar con los programas de combate a la pobreza extrema. Aseguró que trabajará con entusiasmo con las comunidades más empobrecidas, sobre todo, promoviendo la construcción de capacidades que les permita desarrollar sus potencialidades humanas.

La Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) es la entidad responsable de fomentar el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social a través de tres planes que componen la estrategia Quisqueya Sin Miseria.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias