Resto del Mundo

Caen las acciones del Deutsche Bank tras un reclamo judicial por USD 14 mil millones

Caen las acciones del Deutsche Bank tras un reclamo judicial por USD 14 mil millones
Caen las acciones del Deutsche Bank tras un reclamo judicial por USD 14 mil millones

Las acciones del Deutsche Bank (DB), la entidad financiera más grande de Alemania, se desplomaban el jueves casi un 8% en medio de una disputa con la Justicia de Estados Unidos por su manejo de la crisis de las hipotecas en 2008.

El Departamento de Justicia de EEUU está buscando un arreglo de 14 mil millones de dólares, lo que habría provocado una caída del 7,8% en los papeles del banco, llegando a 12,2 euros por acción, en la apertura de la bolsa de Frankfurt.

Tras ser invitado a presentar una contrapropuesta, el DB afirmó el viernes que no tenía intenciones de arreglar la cuestión legal por el monto establecido por la Justicia de EEUU, y que haría una oferta «materialmente menor». «Las negociaciones apenas empiezan», señaló la entidad en un comunicado.

El Deutsche Bank es uno de los más grandes del mundo, con una fuerte presencia en Europa, América y el Pacífico.

La entidad es una de las muchas investigadas por su manejo de los créditos hipotecarios en los tiempos previos a la crisis financiera internacional de 2008.

El gobierno de EEUU la acusa de engañar a los inversores con la calidad de los créditos, ofreciendo hipotecas a tomadores de préstamos que no estaban en condiciones de pagar sus deudas.

Según muchos expertos, esto llevó a enormes pérdidas para los inversores y dio rienda suelta a la recesión y el colapso del mercado inmobiliario en EEUU, la antesala para la debacle económica de 2008.

Desde: INFOBAE

Más noticias