Noticias

Patricio León presenta lectura dramatizada basada en la novela «El Túnel»

Patricio León presenta lectura dramatizada basada en la novela “El Túnel”
Patricio León presenta lectura dramatizada basada en la novela “El Túnel”

Santo Domingo, RD.- El productor artístico y actor, Patricio León, presentará una lectura dramatizada y musicalizada basada en la novela “El Túnel”, de Ernesto Sábato, el sábado primero de octubre, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las siete de la noche.

La lectura dramática estará a cargo de los actores Iván García, Omar Ramírez y el propio Patricio León, bajo la dirección de Richarson Díaz.

León indicó que la propuesta es llevar a escena una lectura exquisita, basado en un clásico de la literatura latinoamericana, llena de pasión, muerte, amor, desamor, locura, malestar y miedos, que son los sentimientos que teje la trama.

“Este proyecto es hermoso porque más allá de que tenemos un elenco maravilloso y un director talentoso; una pieza reconocida y probada, es poder contar una historia que nos dialoga del alma humana, de la miseria humana y sus causas y consecuencias”, sostuvo el productor artístico.

El Túnel narra la historia de Juan Pablo Castel, quien es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control; a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.

La presentación será una función única, abierta al público, en el marco de la XIX versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

Más noticias