Política

Rafael Calderón: No hay dificultades para aprobar Ley de Partidos Políticos

Rafael Calderón: No hay dificultades para aprobar Ley de Partidos Políticos
Rafael Calderón: No hay dificultades para aprobar Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia Azua, Rafael Calderón, expresó que al menos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay mayores dificultades para que la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral se aprueben en lo inmediato.

Manifestó que están de acuerdo con el contenido del proyecto de Ley de Partidos, en especial con las observaciones hechas por la Junta Central Electoral (JCE).

El legislador habló del tema al ser entrevistado en el programa Tele Matutino 11, que se transmite por Telesistema.

Precisamente, este martes organizaciones políticas y de la sociedad civil discuten la referida legislación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en procura de un consenso.

Allí están convocados representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Centro Juan 23 y la Asociación de Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió el acompañamiento permanente de los miembros de la sociedad Civil en estas discusiones y que los miembros de la JCE y el Tribunal Superior Electoral (TSE) sean renovados e imparciales.

Los integrantes de la sociedad civil presentarán los perfiles que deben tener las personas que vayan a formar estos organismos.

Más noticias