Clima

Se forman tormentas Orlene en el Pacífico e Ian en el Atlántico

Se forman tormentas Orlene en el Pacífico e Ian en el Atlántico
Se forman tormentas Orlene en el Pacífico e Ian en el Atlántico

MIAMI, EEUU.- El huracán Orlene se formó este lunes en una zona remota del océano Pacífico y se espera que siga ganando fuerza. Mientras, la tormenta tropical Ian se formó en el Atlántico.

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta Orlene rondaban los 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) el lunes por la mañana, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El sistema tenía su centro unos 1.155 kilómetros (720 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y avanzaba hacia el noroeste a casi 15 kph (9 mph), en un rumbo que se espera lleve a Orlene más mar adentro en los próximos días.

La tormenta Orlene no supone una amenaza para tierra, indicaron los meteorólogos.

En tanto que Ian se ubicaba esta mañana a 1,140 millas al sureste de la isla Bermuda.

Según las proyecciones de su desplazamiento, este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Mientras, continúa la vaguada en altura sobre República Dominicana y a los efectos locales de convección y orografía, para producir chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Bahoruco, Jimaní, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

Más noticias