Política

Cancillería RD no ha sido notificada retiro de visado EEUU a presidente JCE

Identifican dominicana herida durante atentado en La Rambla de España
Identifican dominicana herida durante atentado en La Rambla de España

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana no ha sido notificada por parte de la embajada de Estados Unidos de la cancelación de la visa diplomática al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

La Cancillería, a través de su director de comunicaciones, Hugo Beras, informó que para poder pronunciarse al respecto debe esperar la debida notificación.

Precisamente, Roberto Rosario informó que este viernes enviaría con alguien su pasaporte personal a la embajada de Estados Unidos en atención a la notificación de que también le será cancelado el visado del mismo, como ocurrió con su pasaporte diplomático como funcionario público.

“9:00am una persona presentará mi pasaporte privado en @EmbajadaUSAenRD para concluir este proceso cancelación Visas tal como se requirió.”, publicó Rosario en su cuenta en la red social Twitter @RRosarioMarquez.

Se recuerda que ayer el funcionario informó que le fue notificado el retiro de su visado de Estados Unidos. En un comunicado, manifestó que le fue solicitada una cita por la Cónsul  General de Estados Unidos en el país,  señora Silvia D. Jhonson,  la cual fue recibida en su despacho a las 2:00 pm junto a otra persona que se identificó como funcionario de dicha delegación.

El motivo de la visita fue  para notificarle que el  Departamento  de Estado de Estados Unidos había revocado la visa diplomática de que era portador en su calidad de funcionario público y tenía vigencia hasta el 2017,  así como la visa personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024.

Agregó que acto seguido, el presidente de la JCE entregó el pasaporte diplomático que portaba en ese momento  para que procedieran a ejecutar la medida y en las próximas horas  hará lo mismo con el pasaporte ordinario para los mismos fines.

Luego de conocerse la noticia, la embajada confirmó que los visados de Rosario fueron cancelados y que el Departamento de Estado tiene autoridad y se reserva el derecho bajo la sección consular 221-y de la Ley de inmigración y nacionalidad de revocar el visado estadounidense a quien lo considere necesario.

Pero para el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, esto no afectará las relaciones bilaterales entre ese país y República Dominicana.

 

Más noticias