Noticias

Latin Grammy reconocerá trayectoria de Rafael Solano

La decimoséptima ceremonia del Latin Grammy reconocerá la trayectoria artística y los aportes a la industria del maestro Rafael Solano.

La Academia Latina de la Grabación anunció que el dominicano ha sido escogido para recibir el Premio del Consejo Directivo junto al nicaragüense Carlos Mejía Godoy y el brasileño Nelson Motta.

De acuerdo con LARAS, el Premio del Consejo Directivo es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que han realizado importantes contribuciones —excluyendo interpretaciones—en el campo de la grabación durante sus carreras.

Además, se reveló que El Consorcio (Mocedades), Eugenia León, Ricardo Montaner, Ednita Nazario, y Piero serán galardonados este año con el Premio A La Excelencia Musical.

El acto para celebrar a este grupo de artistas se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

Un comunicado emitido por Gabriel Abaroa, presidente de la Academia de la Grabación dice así:  «Es con un inmenso placer que La Academia Latina de la Grabación rinde un respetuoso reconocimiento y tributo a este destacado grupo tan diverso de grandes personalidades, brindándoles homenaje a través de la entrega anual del Premio A La Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año. El resultado del trabajo individual de cada uno de los galardonados dentro del mundo de la música latina ha demostrado ser imperecedero. Sin duda los miembros de esta generación 2016 continuarán siendo inspiración para nuestra cultura y comunidad musicales, confirmando el legado artístico de inestimable valor que dejan día a día con el fruto de su amor a la música latina».

Más noticias