Noticias

Rubén Bichara: 70% clientes de energía es subsidiado

Rubén Bichara: 70% clientes de energía es subsidiado
Rubén Bichara: 70% clientes de energía es subsidiado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó que el 70 % de los clientes totales del sistema eléctrico en República Dominicana todavía es subsidiado.

Jiménez Bichara sostuvo que se trata de un segmento poblacional cuyo consumo no es muy elevado.

El funcionario habló del tema al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe.

Allí expuso que son consumidores de 300 kilos hacia abajo. En la medida que tienen ese consumo son objeto de una subvención y según se vaya logrando una inyección de energía, como lo haría la Central Termoeléctrica Punta Catalina (las dos plantas a carbón que se construyen en Baní) se irá acercando esa población al nivel de compra de energía, dijo el funcionario. “Eso sí hará que llegue un momento en que el costo que se está facturando se acerque al costo al que se está tratando de generar.

Preguntado sobre cuándo sentirá la población que su factura está acorde con los precios bajos que tiene el petróleo y que ha aliviado a las empresas distribuidoras de electricidad, planteó que “tenemos que tratar de que el costo de generación siga bajando”. “Con la inyección de Punta Catalina el impacto será muy importante en ese costo”, expuso.

“Ya la Central Punta Catalina tiene un nivel de avance del 65 por ciento, aproximadamente y es un proyecto que ha de estar en plena operación comercial en el primer cuatrimestre de 2018”, apuntó Jiménez Bichara.

Más noticias