Resto del Mundo

Papa elogia acuerdo colombiano, no acepta designar enviado

Papa elogia acuerdo colombiano, no acepta designar enviado
Papa elogia acuerdo colombiano, no acepta designar enviado

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco elogió el acuerdo de paz colombiano, pero rehusó la invitación de designar a un enviado para que colabore en la selección de jueces de una comisión de verdad y justicia.

Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para poner fin al conflicto armado más prolongado del hemisferio occidental.

La Santa Sede dijo en un comunicado que el pontífice «se complace con la noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años, y tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana».

Pero en cuanto a la selección de jueces para la comisión de la verdad, sostuvo que «sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias».

La parte más contenciosa del acuerdo permitiría a los rebeldes que confiesan sus crímenes evitar la cárcel y cumplir sentencias de hasta ocho años ayudando a reconstruir las poblaciones afectadas por el conflicto.

Desde: AP

Más noticias