Política

Presidente de Haití reitera habrá elecciones en octubre;  habla sobre veda en reunión con MVM

Presidente de Haití reitera habrá elecciones en octubre; habla sobre veda en reunión con MVM
Presidente de Haití reitera habrá elecciones en octubre; habla sobre veda en reunión con MVM

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert,  ratificó este martes que habrá elecciones el 9 de octubre para elegir a su sucesor. Así lo expresó al sostener un encuentro con el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien realiza hoy una breve visita oficial en la capital de Haití.

En dicha reunión el Gobierno de Haití explicó al canciller Vargas Maldonado que no hay veda a 23 productos dominicanos y que siempre que dichas mercancías paguen impuestos podrán entrar a su territorio.

Además, Privert invitó a su par dominicano, el presidente Danilo Medina a visitar Haití.

Esta reunión viene precedida por un encuentro entre el canciller dominicano y su homólogo de Haití, Pierrot Detienne, donde Vargas Maldonado abogó por un comercio sin trabas e indicó que es momento de que ambos países trabajen en conjunto por el desarrollo de la isla. Allí el funcionario dominicano planteó que “ambas partes deben trabajar en reglas claras que regulen el comercio y garanticen la inversión”.

También resaltó la necesidad de que la Comisión Mixta Bilateral celebre reuniones de trabajo periódicamente.

De su lado, el canciller Detienne afirmó que ambas naciones tienen que trabajar en armonía y que los problemas son comunes entre dos países amigos.

Los empresarios Juan Vicini, Fernando Capellán y Manuel Estrella acompañan al canciller Vargas Maldonado en Puerto Príncipe.

 

Más noticias