Noticias

Grupo EI anunció la muerte de otro de sus altos mandos

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) anunció este martes la muerte de su portavoz, el sirio Abu Mohamed al Adnani en Alepo, que se suma a varias bajas importantes que ha sufrido la organización en los últimos meses.

«Tras un largo viaje coronado de sacrificios, el jeque Abu Mohamed al Adnani se unió a los mártires y héroes que defendieron el islam y combatieron a los enemigos de Dios», indicó un mensaje del EI difundido por la agencia de propaganda del grupo Amaq.

El grupo indicó que murió «mientras controlaba las operaciones para rechazar las campañas militares contra Alepo», sin precisar la fecha.

Al Adnani se había destacado exhortando a los partidarios del EI a pasar a la acción en sus países de origen utilizando cualquier arma disponible, cuchillos, piedras o vehículos, contra los ciudadanos de los países miembros de la coalición antiyihadista, en un llamado que al parecer inspiró varios atentados, especialmente en Europa.

Pocas horas después, un alto mando militar estadounidense indicó que «las fuerzas de la coalición condujeron un ataque aéreo en Al Bab, Siria, contra un alto dirigente» del grupo yihadista.

«Todavía estamos evaluando los resultados de la operación en este momento», indicó la fuente que prefirió no ser identificada.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, confirmó en un comunicado que «las fuerzas de la coalición condujeron hoy un ataque aéreo de precisión cerca de Al Bab, en Siria, contra Abu Mohamed al Adnani, uno de los mandos del EI». Las autoridades estadounidenses todavía están evaluando los resultados de la operación.

Más noticias