Noticias

Constantes lluvias hacen colapsar puente de El Ranchito en Puerto Plata

Constantes lluvias hacen colapsar puente de El Ranchito en Puerto Plata
Constantes lluvias hacen colapsar puente de El Ranchito en Puerto Plata

Puerto Plata.- Múltiples son los daños reportados en el municipio de Guananico, en Puerto Plata, producto de las lluvias generadas por la onda tropical sobre el territorio nacional.

Dos de los tres puentes del río Caonao aún existentes en el sector El Ranchito de Los Peralta, se encuentran destrozados. Las vías se encuentran repletas de agua.

Además, el lugar se encuentra incomunicado y sin energía eléctrica debido a que los postes del tendido se cayeron y por el mal estado de los puentes Edenorte no puede restablecer el servicio. Esto afectaría de sobremanera la zona puesto a que es una comunidad productora de leche que ha perdido, producto de las lluvias, alrededor de 7 mil litros debido a que no pueden llevarla a los compradores.

Otra dificultad se da con el puente de Aguas Largas, el cual necesita un dragado, por lo que con la vaguada el río se desbordó por encima del viaducto, 14 viviendas se encuentran inundadas, y el agua cavó hasta las zapatas de las casas y de los postes de luz provocando deterioros en estos.

También el liceo Francisco Javier Billini, el cual en frente se encontrada con una cañada dividida por una pared, se inundó, esto, porque la magnitud del agua en la cañada rompió la pared y penetró al centro educativo. Los moradores tuvieron que hacer huecos en otras paredes para que el agua saliera lo que motivó a la posterior inundación del play municipal.

Más noticias