Resto del Mundo

El Papa abrirá con un videomensaje el Jubileo Continental de la Misericordia en Colombia

El Papa abrirá con un videomensaje el Jubileo Continental de la Misericordia en Colombia

El Jubileo Continental de la Misericordia que inicia mañana sábado en Bogotá y durará hasta el martes 30, contará en su apertura con un videomensaje del papa Francisco.

En la misma sesión de inicio dará la bienvenida a los participantes el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM; también el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el cardenal Marc Ouellet, presidente de la CAL; y el nuncio apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero.

Organizado por la Pontificia Comisión para America latina (CAL) y el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, el evento contará con debates, paneles y diversas conferencias como la de Mons. Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización sobre el tema “Éste el gran tiempo de la misericordia”.

Entre las iniciativas figura una peregrinación siempre en Bogotá, a la Basílica menor de Lourdes; el paso por la Puerta Santa y una liturgia penitencial presidida por el cardenal uruguayo José Luis Lacunza.

Habrá también una celebración eucarística y laudes presidida por Mons. Joseph Edward Kurtz, arzobispo de Louisville y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y concelebrada por los cardenales Gerald Lacroix y Sean Patrick O’Malley.

Participan y encabezan diversos paneles sobre los santos americanos, los mártires y los testigos de la misericordia, el Card. Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia Episcopal de México y Mons. Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México.

Otra de las celebraciones eucarísticas será presidida por Mons. Sergio da Rocha, arzobispo de Brasilia y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, concelebrada por el cardenal Odilo Scherer y Mons. Belisario Da Silva.

En el panel sobre las ‘Experiencias de obras de misericordia en el Continente Americano’ se hablará sobre el Hogar de Cristo, las Fazendas da Esperanza, la Caritas latinoamericana, el Proyecto Raquel, los Caballeros de Colón y la Pastoral de la Salud.

La celebración eucarística conclusiva del 30 de agosto será Presidida por el Card. Rubén Salazar Gómez, junto los cardenales Marc Ouellet y Francisco Robles.

Todos podrán unirse a la gran “cadena continental de la misericordia”, en la cobertura del congreso gracias a la señal y programación de radio y Televisión, a la que será posible conectarse y retransmitir, solamente citando los créditos de origen del señal, señaló en un comunicado el Departamento de Comunicación y prensa del CELAM.

Se ofrecerá un servicio informativo de este histórico acontecimiento en el portal www.comunicacioncelam.org donde estará la señal en directo para radio y televisión, así como recursos fotográficos e informativos, y las publicaciones de Prensa digital y de las Redes Sociales:

Más noticias